Dictámenes y peritajes técnicos
Inspección de
instalaciones eléctricas,
de gas y estructurales
¿Necesitas asegurarte de que tus instalaciones funcionan correctamente? ¿Quieres echar a andar tu negocio pero te falta el Vo. Bo. de Protección Civil? En DIPESE podemos ayudarte con nuestros servicios de inspección de instalaciones eléctricas, estructurales o de gas, en casas, oficinas, comercios, talleres o industrias.

Garantiza la seguridad y eficiencia de tus instalaciones con un dictamen técnico
Nuestros servicios de peritaje te permitirán conocer el estado de tus instalaciones y determinar si son aptas para ser utilizadas de forma segura o si necesitas realizar mejoras. Un dictamen positivo puede ser utilizado para obtener el visto bueno de la autoridad competente, como Protección Civil municipal o estatal, la STPS o CFE, requisito indispensable para comenzar a usar una residencia o iniciar (y continuar) operaciones comerciales.
¡No arriesgues tu seguridad! Solicita aquí nuestros servicios de peritaje

Somos expertos en inspección y revisión de instalaciones
¿Qué es y para qué sirve un dictamen técnico?
Un dictamen es, en pocas palabras, un documento en el que, tras una minuciosa revisión elaborada por un experto (peritaje), este emite su opinión técnica respecto a las condiciones físicas y funcionales de distintos tipos de instalaciones, como eléctricas, estructurales o de gas, en edificios habitacionales, comerciales e industriales. Así, se pueden detectar y corregir anomalías, deficiencias o mejoras que te ayudarán a garantizar la seguridad de las personas, los equipos e inmuebles.
Tipos de dictámenes que podemos realizar:

Dictamen eléctrico
Revisión de instalación eléctrica de acuerdo a los requisitos de la NOM-001-SEDE-2012. Un dictamen eléctrico positivo te permitirá obtener el Vo. Bo. de Protección Civil para licencias de funcionamiento o contratación de servicios de suministro eléctrico.

Dictamen estructural
Un dictamen estructural evalúa la seguridad y resistencia de un edificio de acuerdo a sus condiciones físicas, y mide su nivel de riesgo ante eventualidades como sismos o terremotos. Su emisión es un requisito fundamental para obtener el Vo. Bo. de Protección Civil.

Dictamen de gas LP
Esta inspección de cilindros o tanques de gas permite asegurar que estos funcionan adecuadamente y cumplen con la NOM-004-SEDG-2004, minimizando el riesgo de fugas e incendios, tanto en edificios habitacionales como industriales o comerciales.

Dictamen de gas natural
Este peritaje revisa la instalación gas para determinar su nivel de cumplimiento respecto a la NOM-002-SECRE-2010. Permite garantizar la seguridad y salud de las personas que utilizan el edificio, ya sea doméstico, comercial, industrial o de servicios.

Dictamen por UVIE
Requerido por norma en lugares destinados a concentraciones públicas, como escuelas, centros deportivos, hospitales, parques, industrias o comercios, un dictamen realizado por una Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas (UVIE) permite validar el correcto funcionamiento de las instalaciones de acuerdo a la NOM-001-SEDE-2012.
¿Cuál es el proceso para obtener tu dictamen con DIPESE?

Solicita el servicio
(Recibirás respuesta en menos de 30 min.*)

Recibe y aprueba tu cotización

Realiza tu pago
(al menos 60% del total)

Nuestro equipo visitará tus instalaciones al día siguiente

En menos de 5 días hábiles
¡recibirás tu dictamen!
Si encontramos observaciones que debas atender, tu servicio incluye hasta dos visitas de revisión, para asegurar que tus instalaciones cumplan con los requisitos necesarios en el próximo dictamen.
*Si la solicitud se hace dentro de horario

Peritos certificados
Para que un dictamen sea válido, debe ser realizado por un perito debidamente acreditado.
En DIPESE contamos con todas las certificaciones necesarias para expedir estos dictámenes y puedes confiar en que nuestro equipo de peritos acreditados está perfectamente capacitado para brindarte un servicio de la más alta calidad.
